sábado, 29 de octubre de 2011

Los Congresos buscan nuevas fuentes de financiación



El otro día recibí este correo

Apreciado Rafael,
 
Te informo que Grupo Pascual estará presente en el próximo Congreso SEMERGEN (2-5 nov en Oviedo) a través de un stand. Pondremos a tu disposición evidencia científica sobre los beneficios de la soja por patologías concretas. También podrás probar nuestros productos (bebida de soja natural, batidos y zumos).

Estaremos encantados de saludarte y conversar contigo.

Finalmente te recuerdo que si te registras como profesional de la salud en la web http://www.sojaysalud.com tendrás acceso a vídeos, podcasts, selección de abastracts y coleccionables.

Saludos cordiales,

Y despertó mi curiosidad el comprobar que el grupo Pascual iba a colocar un stand en el Congreso. Así que me di una vuelta para conocer a los colaboradores del mismo y descubrí que esta iniciativa del Grupo Pascual no era una iniciativa aislada y que un nuevo mundo ha descubierto que el entorno sanitario puede suponer un filón para sus productos. Ya comenté en su día que por mi centro se pasa regularmente la representante de DANONE por lo que no es que sea una novedad pero si lo es la cantidad de empresas que lo están haciendo y su reflejo en este congreso.

Un resumen por apartados


Aguas Minerales Todo un filón si se suman la infinidad de marcas que hay. Por ahora sólo dos





Leches variadas y similares: Desde las clásicas y sus sucedáneos de soja





Café: Ya se sabe que los antioxidantes y esas cosas son fudamentales



Bebidas variadas: Desde la cerveza que cada vez es mas saludable, la sidra o la cocacola que sirve para muchas cosas
 



Productos dietéticos: Aquí aparecen todos los productos para adelgazar, ser feliz y ser como tarzán



Productos alimenticios: Toda la gama de productos alimeticios de una multinacional


Empresas de servicios: Un nuevo mundo de empresas de servicios, consultorías sanitarias o de gestión que hasta ahora no aparecían por estos lares



Como se puede comprobar el entorno de la salud amplia su límites de una forma silenciosa pero que parece sin vuelta atrás y mientras, las sociedades científicas respiran hondo al descubrir unas nuevas fuentes de financiación para sus congresos. 

Ahora bien, a mi me resulta más fácil comentar las virtudes del agua de Cazorla que las de los productos homeopáticos que tambien tienen un stand en este Congreso

1 comentario:

  1. Muy curioso.
    Como es de suponer que la industria farmacéutica, que un día si y otro también se la culpa del gasto (parece que recetan ellos), parece que deja de acudir a financiar los congresos a las las llamadas sociedades científicas "representativas", y a los asistentes, pues hay que buscar sponsorizaciones que permitan que la farsa siga, y se busca a empresas como estas e incluso al laboratorio patrocinador de la Homeopatía, que lógicamente entran al trapo.
    ¡Que poco conocen a los médicos que se mueven en muchos casos por lo que se mueven..¡
    Ingenuos si piensan que van a recetar sus esteroles, bífidos, colas, leches o aguas en vez de los de la competencia
    En el Congreso de Semergen de Zaragoza incluso tuvo un stand el ternasco de Aragón, como alimento cardiosaludable.
    Espero que esto traiga que los congresos cuesten lo que valen y los pueda pagar uno mismo sin necesidad de tirar la casa por la ventana..
    Igual entonces consigo ir a uno antes de jubilarme

    ResponderEliminar