martes, 25 de octubre de 2011

#mismoprincipioactivomismaformaycolor



Me alegro de que por fin varias Sociedades Científicas (Semfyc, Faecap y Seca) se sumen de forma decidida a la petición de que SI SON IGUALES QUE PAREZCAN IGUALES.

Pero de lo que más me alegro es que parece que casi todos coincidimos en la reivindicación. Tirios, troyanos y algún que otro mediopensionista. Y digo casi porque desconozco lo motivos por los que no se han sumado a tan lógica petición el resto de sociedades. Espero que haya sido porque no han sido invitadas a elaborar el manifiesto y no porque no compartan el mensaje.

Ante el clamor popular y casi unánime, ¿alguien movera un dedo aunque sea sólo un poquito?

Algunos llevamos tiempo en esta pelea. Uno modestamente ya ha reflexionado sobre el tema siendo el post mas antiguo de mayo de 2011

Alea jacta est

A vueltas con la bioapariencia

Tropezando dos veces en la misma piedra

Por hoy  quiero recordar sobre todo al Dr Gilbertman, que ya en julio tuvo la brillante iniciativa de crear un hastang #mismoprincipioactivomismaformaycolor y que lo tuvo claro desde el principio. Comentaba yo en su post "Tal vez deberíamos ir creando un grupo de presión para conseguirlo". No creo que hayamos conseguido crear el grupo de presión y soy pesimista en el tema a pesar de que sobran argumentos y razones. Lo insinué en su día y lo repito: Prevalecen los argumentos económicos y se ningunean los de seguridad del paciente. Y así vamos de craneo

 

1 comentario:

  1. Te agradezco la mención.
    Estoy de acuerdo en que lo de la presión no es que haya funcionado mucho.
    Aparte, ni tengo poder en las sociedades ni aspiro a tenerlo.
    Creo en los grupos como colectivos exigiendo derechos.
    Y consiguiéndolos porque son justos.
    Realmente hasta que la población de forma mayoritaria como fuerza grupal no sanitaria, pero sí "que consume salud" grite por #mismoprincipioactivomismaformaycolor, pocos cambios habrá.
    Mientras tanto, desear mucha suerte a nuestros ancianos para que no se equivoquen con sus medicamentos.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar