viernes, 2 de diciembre de 2011

SUPREfragilisticoespialidoso


Mira que me había prometido darme un descanso en esto del blog. Mira que estaba como un limón exprimido y con sensación de que no quedaba ni una gota que aportar. Pero tras unas merecidas vacaciones uno vuelve a la dura y cruda realidad y se incorpora a su puesto de trabajo el día uno del mes de diciembre del año de nuestro señor de 2011 y se encuentra con 

SUPRE
El Sistema Universal de Prescripción

Así de golpe, sin calentamiento previo y en medio de esa avalancha de personas que te esperan como si fueras Perón retornando a la Argentina. Y claro, te provocan, y no te puedes contener. La carne es débil (en mi caso, un flete) y la tentación supera con creces las intenciones de matener el espíritu alejado de los foros de opinión. Y tú vas y opinas. 

!Que te calles leche! me susurra mi conciencia juancarlista

Pues ni por esas, tú.

Y resulta que el programa en cuestión está bien. Es intuitivo, sencillo de entender e incluso amigable ...

PERO...

Siempre hay un pero y en este caso unos peros, unos cuantos peros.

El programa funciona aceptablemente hasta que interviene la firma electrónica. Entonces se ralentiza hasta desesperar al Santo Job, haciendo que el tiempo que se emplea en la denominada "regularización" se dilate y que acabes viendo el reto como una subida al Himalaya sin oxígeno. Surge la tentación. "Lo dejo para otro día". "No, venga, no te achiques, cuanto antes lo hagas mejor". Y te debates ante el siguiente paciente. ¿Lo regularizo o no lo regularizo?. Y al final como uno es como San Jorge, saca su espada y le dice al dragón: "Te voy a cortar los huevos de un plumazo y te voy a regularizar hasta las entrañas y más alla"

Pero ete aquí que el programa está aun con una inestabilidad increible y que el sistema de firma electrónica se queda "colgao" con demasiada frecuencia dejántote en un impas en el que no sabes que hacer ya que si te sales pierdes la información pendiente y si no te sales no avanzas. 

Ante tal dialéctica vital he decidido pedir sopitas a los sabios que se encuentran en el país del CAU (Centro de Atención al Usuario) y esta ha sido su respuesta para, al menos, no perder la información del paciente. (un plan B para casos de crisis total)

  • Hacer clic con el botón derecho del ratón en citrix. Está en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado de la hora.
  • Pinchar en “Cerrar sesiones”. Esto cerrará OsabideAP pero no se perderán las prescripciones cuando se queda a medias.
  • Sacar la tarjeta del teclado.
  • Entrar en OsabideAP. 
  • Meter la tarjeta en el teclado de nuevo. 

Vamos, el clásico "empezar de nuevo", reset en inglés para lo no iniciados. De porqué pasa esto ( y os aseguro que pasa mogollón),  ni una palabra. De "tranqui colega que mañana lo tienes controlado y esto lo salucionamos este fin de semana que vamos a venir a currar para que el lunes no te vuelva a pasar", ni media palabra.

Y todo esto en esta época en torno a las navidades en la que es bien sabido que la gente se va de compras y no va al médico ni por asomo. Época en la que los procesos respiratorios, la gripe y esas zarandajas que habitualmente colapsan las urgencias y los ambulatorios brillan por su ausencia y en la que uno puede dedicar un amplio espacio de la jornada a pelearse con este programma que es SUPREfragilisticoespialidoso (SUPRE, frágil y espialidoso, que quiere decir lento en en el idioma de los deshollinadores)

Conclusión: Un programa aceptable, muy mejorable con dos talones de aquiles imperdonables: Es lento de "cojones" e inestable como un castillo de naipes. Y se ha decidido implantar en plena época invernal. En fin. !Es lo que hay!. Y este fin de semana toca afilar la espada para el lunes regularizar al dragón, se ponga como se ponga. Que con lo que he realizado estos dos día, ya sólo me quedan 1500 pacientes por delante

!Mamaá, mamá, hazme una nota para no ir al cole que me duele la tripita!


5 comentarios:

  1. Que te sea leve. Yo descanso una semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hay quien ha tardado 38 minutos en regularizar 6 prescripciones.
    Por cierto, ¿tu de qué hablas con tus pacientes mientras regularizas? Yo, del buen otoño que vamos teniendo, de las vacaciones, del pueblo, ahora empezamos con las navidades y que a ver si nos toca la lotería..
    La verdad, que como herramienta de fomento de la relación médico-paciente no tiene precio. Siempre y cuando a estos no les importe que de vez en cuando juramentes por lo bajini...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas vuelto!!!! y además con TEMAZO! yo he decidido darme unas "vacaciones de regularización" hasta que ¿estabilicen? el programa.
    Además de lo que comentas, para mí fué definitiva la respuesta que tuve ayer del CAU (sobretodo por el interés en resolver los errores que subyace...)
    Y cito textualmente (para que no me llames susceptible):
    YO- Dentro de media hora, como dije antes de ayer, tenemos citado a LORENZO X X , el lunes 5 de diciembre se perdieron TODOS los datos de su medicación crónica mientras la regularizaba al no reconocer mi firma digital y cerrarse el programa.
    Se trata de un paciente de 83 años que no sabe el nombre de la mayoría de los fármacos que toma y acude solo a la consulta porque vive solo!
    Necesito el listado del tratamiento crónico ACTIVO del paciente con las fechas de las próximas recetas que se deberían generar para poder suministrarle correctamente la medicación COMO HEMOS VENIDO HACIENDO HASTA QUE SE INTENTÓ REGULARIZAR SU TRATAMIENTO POR EL SUPRE!
    Espero tener noticias y que alguien resuelva el problema que ha generado este sistema, antes de que llegue el paciente a consulta
    Un saludo
    ME CONTESTAN- Egun on,
    Necesitaríamos saber los medicamentos que tiene ese paciente recetados para revisarlos uno a uno, ya que es un problema del vademécum con algunos medicamentos.
    Agurrak,
    C.A.U - Osabide

    Sin palabras me dejaron.......
    He de decir que visto su interés, intervino la maravillosa responsable de osabide de mi zona y fué ELLA la que se curró recuperarlo!

    ResponderEliminar
  4. Ya me he desenfadado un poco, el viernes por la tarde el CAU me mando el listado de los fármacos crónicos que se habían perdido. Pero tarde (lo había pedido el lunes y ya me lo habían solucionado por otro lado) e incompleto (faltaban las prescripciones a demanda, como el sintrom por ej)
    ASí que solo me he desenfadado un poco: veo que son capaces de corregir el error y recuperar la información, lo cuál me alegra y desangustia enormemente, pero el sistema es lo sufifientememnte lento como para ser incompatible con una consulta habitual (y eso que tengo las citas cada 10 mn!)
    De verdad espero que lo consigan agilizar y corregir los errores, pero mientras no voy a perder mucho el tiempo con ello.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he desenfadado un poco, el viernes por la tarde el CAU me mando el listado de los fármacos crónicos que se habían perdido. Pero tarde (lo había pedido el lunes y ya me lo habían solucionado por otro lado) e incompleto (faltaban las prescripciones a demanda, como el sintrom por ej)
    ASí que solo me he desenfadado un poco: veo que son capaces de corregir el error y recuperar la información, lo cuál me alegra y desangustia enormemente, pero el sistema es lo sufifientememnte lento como para ser incompatible con una consulta habitual (y eso que tengo las citas cada 10 mn!)
    De verdad espero que lo consigan agilizar y corregir los errores, pero mientras no voy a perder mucho el tiempo con ello.

    ResponderEliminar