lunes, 26 de diciembre de 2011

Yo por la Sanidad, Ma-to


Que no es necesario ser sanitario para ser Ministro de Sanidad es un hecho comprobado. Que incluso algunos ministros no sanitarios han dejado mejor recuerdo que algunos sanitarios también. Pero a pesar de ello a mi me parece un dislate.

Nadie aceptaría que con la que está cayendo se hubiera puesto al frente de la Economía del país a un ingeniero de química por decir algo ni al frente de Hacienda a un sociólogo por muy del partido que fuera de toda la vida.

Da la sensación que hay cosas importantes y otras que lo son menos y parece que esto de la Sanidad no lo es tanto y que con unas lecciones en un par de tardes y un buen equipo de secretarios y subsecretarios se puede gestionar el Ministerio con pericia y buen hacer.

Así que habrá que esperar a que conozcamos ese equipo que rodee a Dª Ana Mato, socióloga y politóloga, que si algo tiene en su curriculum es que es una mujer del partido y que lleva desde 1987 en cargos de distinto signo en relación a la política (desde los 28 añitos). Así que espero que algo se le haya quedado y por lo menos sepa bien eso de nadar y guardar la ropa y el uso eficiente de la mano izquierda.

Además en caso de duda le llamara a su tocaya Pastor que esa sí que sabe de este tema y que para sorpresa del personal se nos ha ido a Fomento a fomentar el uso racional de los recursos públicos.

Pero a pesar de lo dicho y del voto ese de los cien días que hay que concederle, me sorprende que en todo un partido nacional como el PP no exista un sanitario para poder ejercer el cargo. Simplemente por respeto a todos los funcionarios sanitarios de este país que son muchos y variados.

Tal vez el tener un referente al que se le supone ciertos conocimientos de lo que está hablando, cierta sensibilidad ante sus preocupaciones, parece que tiene un tramo ya ganado en su trabajo cotidiano.

Pongamos un ejemplo que ilustre lo dicho. El Señor Boi Ruiz i García, Doctor en Medicina y Diplomado en Gestión Hospitalaria que gracias a sus titulaciones ha conseguido que todos los sanitarios catalanes estén encantados con los nuevos planes que ha desarrollado ya que sus conocimientos y la sensibilidad ante los problemas de los trabajadores y de los usuarios  ha sido más que suficiente para que el futuro de la sanidad catalana se augure como un remanso de paz  y felicidad.

Me parece que me he hecho un lío

2 comentarios:

  1. Yo creo que a Pastor se la ha llevado a Fomento porque es donde va a tener más pollos y considera que vale más que Mato...

    El Ministerio de Sanidad hace tiempo que es una "maría", solo hay que ver cómo ha perdido competencias... es como los partidos amistosos, los usas para darle juego a la cantera (o para pagar favores).

    A Mato se la trae porque es de su confianza (como a Gallardón).

    Seguro que en el PP hay alguno que sabe más de sanidad, pero no es Rajoniano, sino Aznariano-Aguirrista. Y eso ahora a Rajoy no le vale.

    Aznar es el que tiene que estar que trina. Lo sorprendente es que Botella haya acabado de alcaldesa, creo que es la única concesión que le han hecho al clan.

    ResponderEliminar