viernes, 11 de marzo de 2011

Desayuno pantagruélico



Parece que el nuevo módulo de prescripción de Osabide está al caer y que allá para abril ( no está claro de que año) puede entrar en funcionamiento. Ello va a suponer una serie de cambios automatizados del actual sistema al muevo módulo. Uno de ellos es la forma de pautar las tomas de los tratamientos crónicos que se va a realizar como se puede apreciar en la tabla.

Poco que objetar salvo que a los pobres paciente polimedicados, el desayuno se les va a hacer cuesta arriba con esa acumulación de fármacos matutinos. Supongo que luego manualmente podremos modificar las pautas personalizando cada tratamiento.

Este trabajo se ha realizado desde farmacia y lo habitual suele ser que los/las farmacéuticas se dirijan a este humilde servidor para comentarle, insinuarle, precisarle y matizarle, claras áreas de mejora en sus perfiles de prescripción lo que asumo con humildad y en la seguridad de que uno, de estas cosas, sabe poco y que debe ponerse a la labor para mejorar y alcanzar un nivel, que si bien estará lejos de la excelencia, no sonroje a propios y extraños.

Es por ello, estoy seguro, que en esta ocasión aceptarán la sugerencia con el mismo talante que yo recibo las suyas, es decir, con gozo y satisfacción.

Visto que a la noche, los pobres pacientes, sólo pueden tomar una estatina o un hipnótico, me atrevo a sumar a tan escuálida lista las hormonas tiroideas, y no porque me las dé de conocedor del tema sino porque ya lo dijeran otros sabios haciendo referencia a artículos en lenguas extrañas que parece que lo aconsejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario