sábado, 12 de marzo de 2011

Excelentes consejos

La Comisión Deontológica Central acaba de publicar un documento sobre la libre prescripción. Antes de continuar me gustaría precisar que las Comisiones Deontológicas son órganos independientes que emiten opinión y doctrina, la cual puede o no ser refrendada por los órganos de dirección de los colegios a los que asesoran. En este caso su informe ha sido corroborado y por tanto tiene el refrendo de una organización, en este caso la OMC.

Vaya por delante que hacía mucho tiempo que no leía un informe tan claro, tan rotundo y tan preclaro y con el que me identifico en el 100% de su contenido.

Libertad de Prescripción

Pero estamos en un país democrático y todo el mundo tiene derecho a opinar, a discrepar e incluso a ironizar sobre sus contenidos, y que al igual que yo lo aplaudo, lo defiendo y coincido con su planteamiento, otros pueden no coincidir con él. No pasa nada. Faltaría más.

Lo que de verdad me sorprende es “el silencio de corderos” que rodean ciertas manifestaciones que, con una derroche sin límite, ofenden por doquier. No sé si se debe a que todo el mundo está de acuerdo con su forma de descalificar, si pasan de él ante las “boutades” que suelta o si le temen más que a un “nublao”

En esta ocasión me considero ofendido personalmente ya que me ha tildado de enemigo de la libertad, nada menos,  ya que me considero uno de esos blogueros que están de acuerdo con esta línea de pensamiento. Si sólo por pensar me regala este epíteto ¿qué me puede pasar si formo parte de alguna acción?, ¡no lo quiero ni suponer! Por lo menos, paseíllo al amanecer y al paredón. Me queda el consuelo de no estar sólo ya que al parecer en la lista maldita no soy el único. Y hay más


Cierto es que con defensores de la libertad que para defenderla no son capaces de usar el argumento, la dialéctica y que su única arma es el insulto, la descalificación, las insinuación de "vendidos a una conjura judeo-masónica", acusaciones de usar las verdades a medias con trucos de prestidigitadores baratos,…  prefiero que no defienda nadie mi libertad que ya me la defenderé yo solito, dando por sentado que estoy equivocado, claro está.

Así que un aviso a navegantes. Cada uno que defienda sus argumentos, los exponga, los explique, los matice y  a partir de ahí que el resto de lectores opinen, se adhieran, discrepen o se callen o lo que les venga a bien hacer. Pero a partir de hoy, ni un insulto más porque ya está bien. La paciencia, y la mía en especial, tiene un límite.

PD: Tengo que rectificar. Van apareciendo comentarios que discrepan de su postura. Felicitarles por el tono tan comedido de sus cometarios que marcan un claro contrapuno de estilos.

6 comentarios:

  1. ¿Enemigo de la libertad? Igual no me entero de nada pero ¿la libertad es prescribir lo que a uno le da la gana haciendo el caldo gordo a la industria farmaceútica y de paso sacando pingües beneficios individuales? No cuela. No se llama libertad, tiene otro nombre feo, feo, feo. A esta gente le recomiendo leer el María Moliner. Igual sacaban algo en claro.
    Salud enemigo de la libertad

    ResponderEliminar
  2. Pena que, una vez más, nos haya bloqueado la primera entrada que linkas, nos quedaremos con las ganas de saber su contenido!
    Ahora, la que ha hecho hoy no tiene desperdicio!! cuando se recurre al victimismo y al ataque sin discurso, al "mira que tú con esas gafas..." se pone en evidencia por falta de congruencia y de argumentos para debatir a los que no pensamos como él.
    Eso o ..... es de otra época! aquella en la que las cosas solo podían ser de una forma, no se discutía, y cualquier otra forma de pensar era equivocada y a CALLAR!

    ResponderEliminar
  3. Estaba yo tan tranqui cuando me insultan y en vez de insultado paso a ofendedor. Ver para creer. Como es posible que quite el contenido de lo que dice, que no es nuevo (la historia se repite) y ya lo ha hecho con el link al que se refiere Mónica lo difundo yo que para eso me lo han dedicado:

    Como todo blog que se precie Primun Non Nocere tiene su trolls correspondientes. Pero no son trolls cualquiera, son trolls de tronío ya que tienen su propios blogs y participan con regularidad en debates, twitters y eventos de la web 2.0 sanitaria.

    Uno de ellos por fin, ha salido del seminanonimato y como en otras ocasiones con pseudonimo, me acusa de varias cosas entre ellas de insultar. Ademas con un matonismo muy caracteristico suyo me amenaza de noseque males si persito en mi actitud y anima a imaginarias masas a levantarse contra mi- tambien como en otras ocasiones-.

    Es curioso que este ser me acuse de lo que ha practicado con frecuencia, eso sí siempre sin dar la cara y con pseudonimo. Los que han sufrido sus puyas, que bajo el pseudonimo de Lis Ensalander publicaba en varios blog, saben de lo que les hablo. Los que no lo pueden comprobar por si mismos aquí

    !en fin Pilarin ¡ que a todo cerdo le llega su San Martin yel tiempo deja a cada cual en su sitio,

    Agur tocayo

    Ademas de enemigo de la libertad, troll, matón y cerdo. Todo un lujo viniendo de un hombre tan moderado en sus expresiones.

    Lo gracioso es el link que ha asociado para intentar despretigiarme. Si se hubiera molestado en terminar de leerlo entendería el aspecto pedagógico del mismo pero tal vez no lo ha entendido a pesar de haberlo leido !Y se remonta al año 2008!. Cuanto trabajo. Esto me suena a que tiene un dossier de todo pichichi para usarlo si es menester. !Miedo da!

    Por cierto, yo con el no debato, en twitter no nos seguimos y en eventos no coincidimos. En lo que estamos de acuerdo es que el tiempo deja a cada uno en su sitio

    Y del meollo del asunto, la libertad de prescripción ni palabra, claro

    ResponderEliminar
  4. Sólo una cosa , y está claro, si no permite la lectura de la entrada por algo será ¿ que ha metido la pata hasta el zancarrón?.
    Pena que sea capaz de despotricar contra los compañeros y luego esconderse . Esto tiene también nombre.

    ResponderEliminar
  5. Animo Rafa, el problema de este elemento es que esta endiosado y mea colonia, no sabe que la principal virtud de un médico debe ser la humildad.Le vendría bien dejar de mirar al que no opina como él por encima del hombro.

    ResponderEliminar
  6. http://www.osalde.org/drupal-5.1/?q=node/659

    Reconocimiento de Osalde al Colegio de Médicos de Bizkaia así como al conjunto de la Organizacion Médica Colegial por su posicionamiento en Uso Racional del Medicamento.

    ResponderEliminar