sábado, 12 de marzo de 2011

Se equivocan de prioridades


Osakidetza elabora unos videos de apoyo a su estrategia de crónicos: El reto de la Cronicidad en Euskadi. Y los videos están bien pero no aportan nada nuevo a lo ya conocido en los documentos.

La mitad de la población, a partir de 45 años, sufre una enfermedad crónica que requiere una atención personalizada e integral


Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

La persona con una enfermedad crónica tendrá más información sobre su enfermedad, sabrá gestionarla y contará con un seguimiento continuo tanto presencial como virtual


Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

El sistema sanitario vasco busca atender mejor a las personas con enfermedades crónicas para que obtengan una mayor calidad de vida y mejores resultados sanitarios


Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

El problema es que se equivocan de prioridades. Lo primero, lo mas urgente, lo que no se puede demorar más es la realización de videos que apoyen el despliegue de la cita telefónica con el nuevo sistema de la maquinita de marras y una campaña en prensa, radio y televisión en ese sentido.Porque los usuarios están confusos y no es su culpa y una cosa es ir aprendiendo a base de tropezones y otra que alguien te lo explique. 

Lo puedo decir mas alto (aunque en un blog no se aprecie el tono de mi voz) pero no más claro. Esos videos son para hoy. ¿Oido cocina?




2 comentarios:

  1. Si se equivocan si. Percibo un cierto problema a la hora de ordenar las cosas. No se si dan cuenta de que es fundamental que todos tiremos del carro en la misma dirección y segundo, a la población, hay que explicarle las cosas todas las veces que haga falta y sin escatimar medios.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, lo habéis reflejado claro, clarito, ambos.
    Creo que es algo que o no se quiere oír o no están en la misma onda, la prioridad es la cita, los pacientes/clientes que acceden y eso los que estamos en el punto cero a pie de pista lo sabemos y también lo transmitimos…………pero parece ser que igual no hablamos en el mismo idioma, es mi opinión, puede que esta no sea coincidente con los planificadores del sistema…………
    A veces en lo más sencillo es donde fallamos, no obstante se han tomado algunas iniciativas recientemente para subsanar de algún modo este problema, aunque igual puede resultar insuficiente porque lo que comento no es a nivel de servicios centrales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar