lunes, 23 de julio de 2012

Aprovechando el batiburrilo


Patético. Todo este lío es patético. 

Para los que no estéis al loro, un breve resumen.

Al parecer en Galicia tienen unos líos en las farmacias sobre los medicamentos que tienen que dispensar a los pacientes en función de los de menor precio. Estoy seguro que en ese tema los farmacéuticos tienen mas razón que un santo y que todos estos cambios se han hecho y se hacen con poca información, sin haber estudiado sus consecuencias y con el consabido, "ordeno y mando"

Al parecer los fármacos que tienen esos menores precios corresponden a laboratorios poco conocidos  y con falta de abastecimiento puntual de sus productos. Pero una cosa es que exista un problema de abastecimiento y otra aprovechar la circunstancia para otras cosas.

Y aquí es donde empieza el batiburrillo.

Al Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense no se le ocurre otra cosa que escribir esta carta en la que aprovechando una realidad, se lanza a la piscina con una irresponsabilidad impropia de su cargo poniendo en duda la seguridad y las calidad de los genéricos de esos laboratorios y de paso, ya que estamos, difama que algo queda, de todos los genéricos en general alimentando titulares como estos, sobre la calidad de los genéricos o apelando a la demagogia 


A su carta le han contestado desde la AEMPS con una nota general y una carta personal en la que, casi casi, le llaman "tonto del culo" por desconocer ciertas cosas que por razón de su cargo tiene obligación de conocer. Asimismo la Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha  aportado su versión en esta entrevista.

A estas alturas, con la crisis que se nos viene encima, donde los costes de farmacia se van a ir recortando, si o si, sólo falta que venga un señor a poner en duda lo poco que quede financiado. 

Pero claro, esta discusión, a pesar de los pesares, nos la podemos permitir en sociedades como la nuestra. En otras como muy bien postea nuestro admirado Rubén, siguen luchando para que los genéricos puedan garantizar unos tratamientos a una población que si no es por ellos, no pueden costear los tratamientos de marca.

Ya dice el refrán: "El que de servilleta pasa a mantel, ni dios puede con él" o "el que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas"



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