jueves, 26 de julio de 2012

Y creían que todas eran gaviotas pero entre ellas había un cuervo



Es de todos ya sabido que el Gobierno Rajoy ha elevado recurso ante el Constitucional contra el decreto vasco que, de facto, declaraba en excedencia en Euskadi el RD 16/2012. Como paso previo es necesario el plácet del Consejo de Estado que se lo ha dado pero con un voto particular. El de Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón.

El voto particular en cuestión, emitido por un reconocido constitucionalista, nada sospechoso de ser anti PP, ha dejado con la cara desencajada a los miembros del Gobierno porque les da un repasito de cortar. Y claro, que te lo diga un juedomasónico, un rojo de mierda, un sociata de chaqueta de pana,  vale, pero que te lo diga un notable de tus propias filas, descoloca un montón.


Y lo curioso es la solidez de sus críticas y de sus argumentos en la que, en forma de resumen, viene a decir

  • Que porqué esas prisas?

  • Que el RD nacional 16/2012, de básico tiene lo justo y que por tanto las CCAA pueden no acatarlo.

  • Que eso de las desigualdades en temas sanitarios es el pan nuestro de cada día y que si tienen recursos, cada CCAA da las prestaciones que considera oportunas.

  • Y para mi lo más importante. Que la crisis, o mejor al amparo de la crisis, no se pueden pasar por el arco del triunfo los derechos constitucionales ni servir de pretexto para cambiar la distribución competencial ahora vigente.

Se comenta que Aznar se le ha tirado al cuello en plan rottweiler pero por fortuna le habían puesto un bozal
VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL CONSEJERO PERMANENTE DE ESTADO DON MIGUEL HERRERO Y RODRÍGUEZ DE MIÑÓN AL DI...

4 comentarios:

  1. Hombre, Rafa, hace ya años, muchos, que Herrero no puede considerarse "de los suyos". Y ya emitió otros dictámenes "anti PP". Y claro, considerar que el minoritario, pero favorable a nosotros, es más razonable y razonado que la mayoría, siempre es una tentación...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo que resulta es esperanzador que entre tanto defensor de la una (sobre todo), grande y libre, alguien se acuerde de que este país es como es (la distribución competencial ahora vigente) y no como le gustaría a algunos que fuera , incluido a Perez Reverte, por citar un personaje conocido y no PPero.

    ResponderEliminar
  3. ¿Herrero de Miñon del PP?
    Hay que actualizarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el tema si es o no ahora forofo del PP que es claro que no lo es pero militante hasta el 2004 (con 64 años y hace solo 8 años) en el que lo dejaría por discrepancias,supongo, pero que yo sepa no es un Jorge Verstrynge precisamente.

      Eliminar