miércoles, 18 de julio de 2012

Y todavía los hay que dudan de la memoria del agua


Sois unos escépticos del carajo.

Habéis dudado de la memoria del agua que defienden los creyentes en la homeopatía

(La viñeta se la he tomado prestada a Xavier Águeda autor de este magnífico blog "El Listo")

No tenéis perdón de Dios. No creer en algo tan evidente, tan científico y con tanta evidencia que lo soporta.

Pero para esos escépticos ha llegado el gran momento, el momento de la verdad. Porque el agua, no es que sólo tenga memoria, que la tiene, sino que además cura. ¿Y como lo hace?. Pues porque el agua capta las vibraciones de los sentimientos. Si le das buenas vibraciones el agua se convierte en agua buena y si le das malas pues en lo contrario, en agua mala.

Y todo esto de la mano de Masaru Emoto que es un crack. 



Tanto, que Bezoya es capaz de arriesgarse con tamaña estupidez y le traen en plan gurú para potenciar las cualidades del agua. Lo malo es que si los de Bezoya fueran fieles a su propia teoría, con la mala leche que hay en España en estos días, los manantiales de Bezoya estarán impregnados de malos sentimientos que transmitirán malas vibraciones. Conclusión: Ni se te ocurra beber agua española en general ni de Bezoya en particular

Y leo toda esta bazofia en el suplemento XL Semanal del grupo Vocento donde entresacan esta joya para enmarcar: "Una persona con Alzheimer tiene que beber agua que lleve vibraciones positivas" y añado yo,  "ya que si no bebe se deshidrata". No te jode

Un apunte sobre la postura de los medios de comunicación sobre estos temas.

El Grupo Vocento por una parte les dan cancha en sus diarios como puede ser este reportaje en su  suplemento XL Semanal o dando voz a la presidenta de los homeópatas en su sección de opinión, para que luego su escéptico oficial, Magonia, pueda darles caña en su blog a la una y al otro. Esto me recuerda a las disease mongering, primero te inventas el problema y luego presentas el tratamiento. Pues esto me resulta parecido, primero les dan cancha y luego les das leña. Y todos contentos, llenas dos días los contenidos y miel sobre hojuelas. !UHMMMMM!

Por otra el artículo del Deia de estos días no puede estar mas trufado de amarillismo científico. Una ligera duda para dar la imagen de ecuanimidad y a partir de ahí todo suena a loa y justificación.

A mi todo este servilismo me suena a poderosa influencia de quién tiene influencia en estos temas. De los que consiguen que la ignorancia entre en las Universidades sin tener un momento de duda. De  los que propician Cátedras y Máster en en estos temas. Para muestra este último que he recibido


Nada menos que un Máster en la Universidad Camilo José Cela con 60 créditos ECTS en una nueva disciplina, la Homeopatía Spagyrica. Ah, se me olvidaba, el curso cuesta 3.500€ de vellón. !Como para dudar del invento!

1 comentario:

  1. Hola Rafael, soy el autor de la viñeta del tío ese enfadado con la homeopatía, que acabo de descubrir que sale en muchos más blogs de los que yo me había enterado y quería tomarme la libertad de mostrarte mi webcómic http://listocomics.com por si te apetece enlazarlo para que tus lectores puedan ver de dónde proviene la viñeta.
    También tengo ahí algunos otros chistes de temática escéptica y, si te gusta alguno, son todos tuyos.
    Un abrazaco,

    ResponderEliminar