lunes, 9 de julio de 2012

El caso de un hombre que usaba salvaslip (a propósito de un caso) #videosysalud

 


Quién me iba a decir a mi que iba a usar un salvaslip. Y sí, lo confieso, este fin de semana he usado un salvaslip. Y no es que mi organismo haya sufrido una transformación de la noche a la mañana ni que se me haya presentado una incontinencia imprevista. Todo tiene una explicación. 


Hallábame yo en plena jornada #videosysalud 2012 cuando nuestra Rosa, ausente, pero mas presente que nunca, nos manda un video superguay sobre las motivaciones que le llevaron a descubrir Youtube y su mundo. Y en él, me encuentro con este mensaje. "El salvaslip es un buen remedio para que no te duelan los pies si usas tacones altos"




Y como soy hombre analítico y pragmático, pensé en esos zapatos nuevos que tengo que me machacan los pies. Y ni corto ni perezoso, este domingo me he paseado por Bilbao, mi Bilbao, con unos salvaslip en los zapatos. Menos mal que no se veían ya que en caso contrario mi reputación se hubiera quedado a nivel de los salvaslips. Es decir, por los suelos. 


Tengo que confesar que el experimento ha sido un rotundo fracaso. No es aconsejable el uso de salvaslips en zapatos de hombre. Te duelen los pinreles igual. Sólo sirven, si sirven, en zapatos de tacón alto. Ahora bien. Este sólo es un caso y la ciencia dice que hay que tener una nuestra significativa para deducir una conclusión valida. Pero el menda no repite. Si algún otro caballero quiere contribuir a la ciencia ya sabe lo que tiene que hacer.



Pero también he aprendido otras cosas en la Jornada #videosysalud 2012. 
  • He aprendido que se pueden hacer las cosas de forma diferente. 
  • He aprendido que hay gente generosa y que son capaces de muchas cosas por sacar adelante proyectos colaborativos sin mirar que es lo que voy a ganar en esta aventura. 
  • He aprendido que las personas que discrepan de tus opiniones valen un huevo y que a lo mejor el equivocado soy yo (#colegiacionvoluntariaya). 
  • He disfrutado de amigos que ves de vez en cuando. 
  • He reafirmado mi apuesta por la enfermería (!vaya filón de enfermeros y enfermeras que tenemos en la blogosfera!). 
  • He disfrutado de la Doña Rogelia versión Tamara.
  • He conocido nuevas caras.
  • He desvirtualizado a muchos blogueros y twitteros (un placer conocer a Rafa Pardo)
  • Hemos creado el lobby de los Rafaeles.
  • He aprendido que ir de pintxo-pote, en inglés se dice networking ( ;) para Esther)
  • He aprendido que todo contratiempo se puede gestionar con calma.

Han sido unas Jornadas de 10. Salva y Rosa y el resto de la blogopandilla pueden estar satisfechos. Las ganas de una tercera edición se mascaban en las despedidas y espero que algún otro evento nos convoque antes para que la espera no sea tan larga. Ha sido un placer colegas. 

Chicas, ya nos contareis si lo del salvaslip funciona. Chicos, abstenerse del experimento, con que haya hecho el "ridi" yo solito es suficiente.

5 comentarios:

  1. Yo es que desde el Paleolítico que no llevo tacón... pero imagino que se refiere a doblarlo por la mitad y colocarlo bajo el talón a modo de alza para que no roce a según qué altura del talón.
    Pero ha valido la pena tu sufrimiento solo por el título !

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no uso tacón, pero tengo un par de bodas a la vista y no sé si probarlo o esperar a que alguna de mis compañeras lo hagan y me cuenten, que veo que para los hombres es mal invento así que a saber! XD
    Veo que lo pasasteis muy bien en la jornada, demasiado lejos y con trabajo el sábado, imposible asistir pero quién sabe, a lo mejor a la tercera sí que puede ser!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo del salvaslip (en los zapatos de tacón) tampoco me funciona, soy más fan de las plantillas de silicona destinadas a tal efecto (algunas, que otras tampoco) pero ¿cómo hablarte el sábado de la silicona y evitar la creación de este post? Imperdonable por mi parte.

    Como les voy diciendo a todos los de la zona, gracias por vuestra acogida y por hacernos sentir como en casa. Ha sido un fin de semana inolvidable.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas siempre muerta de risa y sin palabras. Eres el mejor.
    Gracias por vuestra hospitalidad y vuestro trabajo en la Jornada del sábado. Me llevo un gran recuerdo de este fin de semana.

    Rafaolaldefanclub

    ResponderEliminar
  5. jajaja
    solo tres palabras:
    Te quiero, Rafa

    Un abrazo

    ResponderEliminar