martes, 10 de julio de 2012

m-health y los remedios naturales



Nekane Murga, nuestra cardio mas mediática y superstar, me comenta las fotos que os adjunto que se corresponden con un paciente que ha visto hace unos días en la consulta. Y la verdad es que pocas imágenes dan para tanto comentario.

Como podéis suponer se trata de un paciente cardiópata que ha decidido no esperar a que el mundo de las TIC le solucione eso de su "carpeta de salud en la nube" y que mientras tanto ha decidido scanearse todos los informes que tiene sobre su salud y sobre su enfermedad, pasarlo a un pen-drive, identificarlo de forma explícita y llevarlo siempre consigo "por si me pasa algo" y me llevan a un centro o un hospital donde no pueden acceder a mis datos clínicos. 

Sin saberlo, acaba de materializar el m-health, la salud en movilidad que va a marcar las iniciativas de futuro. La historia del paciente sigue al paciente y se mueve con él.

Como podéis observar, tampoco renuncia a los "remedios naturales" que propone la ministra Mato y junto a su historial médico está la medalla de la Virgen de Begoña. Que una cosa es la ciencia y otra las creencias del alma

6 comentarios:

  1. Pena de otra foto: Nekane sacando estas fotos al paciente ;-)

    ResponderEliminar
  2. A este hombre lo tienen que llevar a un Congreso sobre salud 2.0. Seguro que tiene mucho que decir.

    ResponderEliminar
  3. Este es un e-paciente, paciente activado , empoderado y .......etc, etc

    ResponderEliminar
  4. Este sí que es un e-paciente, activado, empoderado, ....etc, etc, etc.

    ResponderEliminar